Logotipo del Portal Ganadero de Castilla y León; Ir a la página principal

Apicultura

El sector apícola es muy relevante en la Castilla y León, con el 16% de las explotaciones apícolas y más de 4.000 apicultores, nuestra Comunidad lidera el ranking nacional. Además, se sitúa entre las cuatro primeras comunidades en cuanto a número de colmenas, con 399.283, y producción, con 3.980 (2014) toneladas anuales de miel.
La importancia del sector apícola se extiende también a los ámbitos sociales y económicos, ya que la mayoría de las más de 4.000 personas que se dedican a esta actividad se ubican principalmente en el ámbito rural y que generan, entre el sector productor y el transformador, más de 40 millones de euros anuales.

Desde el Servicio de Medios y Producción Ganadera se gestiona las Ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel (2016)
 
Esta ayuda se enmarca dentro del Programa Apícola Nacional presentado por España para el trienio 2014-2016 que desarrolla lo recogido en el Reglamento Europeo que promueve la mejora de las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas.